Uno de los objetivos iniciales era lograr al menos un triunfo. Y los cadetes extremeños ya lo tienen. Ganaron ayer a Castilla-La Mancha (59-57) y se aseguraron su permanencia en el grupo 2, entre las ocho mejores selecciones de España. Ahora pueden luchar por lo máximo. El cruce, sin embargo, será de cuidado. Se miden a Andalucía, a partir de las 13 horas de hoy en la Ciudad Deportiva. Los cadetes andaluces parten como favoritos, pero si Extremadura logra imponerse contrapronóstico se puede soñar con el campeonato. Si se pierde, se iría directamente a jugar por los puestos del quinto al octavo.

Los infantiles extremeños, por su parte, derrotaron a Melilla (57-44), lo cual entraba dentro de lo previsible y lo deseable. La derrota frente a Murcia en el primer partido, sin embargo, dejó a la selección regional fuera de la lucha por el campeonato. Lo máximo a lo que puede aspirarse ahora es por ocupar la decimotercera o la decimocuarta plaza. Un premio de consolación que habrá que dirimir, a partir de las 18 horas de mañana en el pabellón V Centenario, contra el combinado de Cantabria.

Las féminas no jugaron ayer. Lo hacen hoy. Las cadetes a las 9.00 horas en el Serrano Macayo ante Castilla-La Mancha y las infantiles a las 10.00 horas ante Ceuta en el San Antonio.