Caja Rural de Extremadura celebrará mañana, a partir de las 13.00 horas, la gala de entrega del Premio Espiga al Impulso de la Actividad Física y el Deporte, que tiene como finalidad galardonar a aquellas personas, entidades, asociaciones y federaciones que destaquen por su actividad deportiva o su promoción del deporte.

En el acto intervendrán el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.

En esta edición ha habido 35 candidaturas finalistas para optar al Premio Espiga. Habrá un premio de 4.000 euros para el ganador y se concederán dos accésits de 1.500 euros cada uno.

Además, se entregará el premio especial Gracias, que rinde homenaje público al esfuerzo y la dedicación de quienes, desde el anonimato o la popularidad, hayan destacado como actores en el deporte o la actividad física de los demás.

El premio, convocado por Caja Rural, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad, y también con la colaboración de las federaciones extremeñas.