No mostró fisuras el Calamonte en un partido muy serio de los rabúos (3-1). Llegaban los blancos tras una victoria importante en Arroyo de la Luz y la dinámica, a pesar de las bajas, les llevó a otro triunfo que les acerca un paso más al objetivo primitivo: la permanencia. El Trujillo echa en falta la pegada de Ensa y, definitivamente, se desenganchan del tren del playoff.

Empezó avisando el Trujillo. Una buena jugada por banda de Yann puso en apuros a Miguel López. El guardián blanco rozó la perfección en el choque, evitando en tres ocasiones el tanto trujillano. También destacó el meta visitante, que salvó un mano a mano ante Enrique en los primeros compases. A partir de esa ocasión, el Calamonte no perdonó más. Abrió la lata Oliver. El australiano, con un cabezazo certero, adelantó a los rabúos (1-0).

Aumentó la renta Xiscu Martínez en una jugada de listos. Manolo Parra ejecuta un lanzamiento de falta en corto, el extremo calamonteño se plantó con facilidad en la frontal y anotó (2-0). Los de Maxi Ovejero no sabían muy bien cómo reaccionar a la efectividad calamonteña. Tocaba ajustar detalles en el vestuario.

MAZAZO Y REACCIÓN / Nada más arrancar la segunda parte, un defensor cacereño derriba a Pity dentro del área y el propio Pity convirtió la pena máxima (3-0). Partido sentenciado, a priori, para un Calamonte que ofreció una versión eficaz. Sin brillos, pero con el puñal en los metros finales. Movió el banquillo el técnico del Trujillo, pero no surtió efecto. Manzano ponía a prueba a Miguel López, pero este de nuevo negaba el tanto a los de Trujillo.

No pudo evitar el guardián blanco el tanto de Yann. Sacó el bisturí el jugador trujillano para recortar distancias (3-1) con aún media hora por delante. No obstante, a pesar de que le puso empeño el cuadro visitante, el Calamonte controló en todo momento la situación.

Contemporizando, sin arriesgar y buscando las contras. Así consiguió el Calamonte que las manecillas del reloj avanzasen y los tres puntos fuesen poco a poco sumándose a su clasificación. Y así y todo, en un balón colgado por Miguel López que cazó Xiscu sentenció aún más (4-1). Doblete para Xiscu Martínez, que está en estado de gracia, y asistencia para un guardameta que ayer cuajó un gran choque.

calamonte4

trujillo1

3Goles: 1-0: minuto 33, Oliver. 2-0: minuto 44, Xiscu. 3-0: minuto 47, Pity, de penalti. 3-1: minuto 59, Yann. 4-1: minuto 89, Xiscu.

3Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó al jugador local Pity y al visitante Herrero.

3Estadio: Municipal de Calamonte.

3Espectadores: 550.

3Calamonte: Miguel López; Eloy, Diego, Parra, Villegas; Pity, Heo (Berna, min 63), Pildo; Enrique, Xiscu y Oliver (Hormigo, min 67).

3Trujillo: Jorge; Álex, Selu, Nando, Varela; Alberto Beato, Nombela, Dani Herrero; Yann, Manzano (Iván, min 57) y Edu (Salles, min 76).