CALAMONTE: Miguel López, Mario, Ñoño, Pity, Saúl, Alvaro, Bernabé (Juanfe, min. 70), Enrique (Villegas, min. 79), Carrasco, Ecija y Vilorta (Perico, min. 63).

LA ESTRELLA: Isma, Andrés, Marc, Rubén, Delgado (Arturo, min. 46), Javi Grillo, Vergara (Luis, min. 66), Carlos, Juanm, Toboso y Nacho.

GOLES: 1-0: min. 5, Pity. 2-0: min. 23, Carrasco. 3-0: min. 73, Pity (pti.).

ARBITRO: González Umbert. Mostró tarjeta amarilla al local Enrique y a Andrés, Vergara, Nacho y Luis por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo XIV de Tercera División.

Ahora se le denomina intensidad y actitud. Antes empezaba por 'hache'. Se llame como se llame, el asunto es que el Calamonte aplastó a La Estrella (3-0) por glóbulos, ánimo, remates, músculo, fútbol y goles.

La puesta en escena visitante con las legañas en los rostros y las piernas aún dormidas, tuvo consecuencias funestas a las primeras de cambio. En el primer saque de esquina, Vilorta elevaba con precisión milimétrica el balón y en el primer palo Pity peinaba el 1-0. Un mazazo certero, preciso y letal, que puso en la autopista del triunfo al bólido calamonteño y dejó en la comarcal a una Yeyi que fue un carricoche lento y sin frenos con el devenir de la matinal.

Se cumplía el hemisferio del primer acto y Vilorta abría gas en la banda derecha. El cuero se alojaba en las botas de Carrasco y derechazo letal que puso fin a la historia. El gol hundió irremisiblemente a un once que, lejos de sacar pecho y reaccionar, dejó las cosas como si aquello no fuera con ellos. Absolutamente nada en su haber y pidiendo a voces el agua intermedia.

El técnico visitante apostó por Arturo a ver si veía luz, pero la ceguera siguió instalada en un cuadro que no sabía por dónde hincar el diente a los de Juanpe. Con todo más que resuelto ya solo cabía examinar la actitud de unos y otros en un partido tan infundado. El Calamonte a lo suyo, con profesionalidad, sin chulerías, pero sin permitir condolencias a un LEstrella que de vez en cuando asomaba desde la distancia. Toboso acarició la bola dentro del área de castigo y el colegiado señaló los 11 metros y Pity puso los puntos sobre las ies.