El Calamonte se llevó la victoria del Municipal de Arroyo (1-3), en gran parte gracias a los goles al inicio de ambos periodos y que obligaron a los locales a ir a remolque. Aunque tuvieron los locales ocasiones de sobra para haber conseguido al menos el empate, sobre todo en la última media hora, tras la expulsión del visitante Troiteiro, los de Miguel Ángel Ávila no vieron puerta.

Arrancó el partido con un gol de Xiscu que remató, tras excelente control, una falta lejana lanzada por Parra. Reaccionó pronto el Arroyo que logró empatar, también en jugada de estrategia, en la que Javi Martín marcó, de espléndido cabezazo, una falta que botó Ricardo Durán.

En la siguiente jugada el Arroyo reclamó como penalti unas manos de Parra que cortaron otro centro de Durán. Comenzaron ahí los infortunios arbitrales que acabaron por desquiciar a ambos conjuntos.

Apretó el Arroyo hasta el final del primer periodo, con Javi López y Turra apareciendo por todas las zonas del ataque local, apoyados también en las imprecisiones de la zaga rabúa. En una de ellas, Diego perdió el balón ante Javi Martín, derribándole fuera del área cuando se disponía a encarar a Miguel López, acción que el colegiado no vió.

La última jugada de la primera parte fue también polémica. Turra se quedaba en el suelo tras recibir un balonazo y el Calamonte montaba la contra, tres para uno, que cortó el árbitro para atender al jugador arroyano.

Comenzaba la segunda parte como la primera, con gol visitante de Carrasco tras pase de Enrique. Llegaban los nervios con Carrasco tendido y el Arroyo no tiró el balón fuera, lo que recriminó Troiteiro a Javi López, sucediéndose una tangana que resolvió el colegiado con tarjetas, dos para Troiteiro que dejaba a su equipo con 10 con media hora por jugarse.

El Arroyo se volcó con defensa de tres, por momentos de dos, y se sucedieron las ocasiones: tres de Chico, dos de Dani de ‘9’ y Jorge Caballero tuvieron remates francos que no culminaron merced a acciones de Miguel López.

La sentencia llegó, ya en el añadido, en una pérdida de Pedraza ante la presión de Mario Hormigo que cedió para que Oliver, en posición dudosa, anotara.

El Calamonte se distancia del descenso y se coloca a un punto de un Arroyo que encadena ya cuatro derrotas seguidas.

ARROyo1

calamonte3

3Goles: 0-1: m. 2, Xiscu; 1-1: 12, Javi Martín; 1-2: 47, Carrasco; 1-3: 93, Oliver.

3Árbitro: Pedro Sánchez Sánchez, Roja a Troiteiro por doble amarilla (min.64). Amonestó a los locales Ricardo Durán, Jorge Caballero y Turra y a los visitantes Xiscu, Diego, Carrasco y Agustín Meloño.

3Estadio: Municipal (300 espectadores).

3Arroyo: Pedraza, Alex Melli (Javi González, min. 64), Encabo (Chico, min. 70), Colo, Ricardo Durán, Dani, Turra, Javi López, Coke (Aitor, min. 75), Jorge Caballero y Javi Martín.

3Calamonte: Miguel López, Pildo, Parra, Diego, Eloy, Pity, Heo, Troiteiro, Enrique (Mario Hormigo, min.73), Xiscu (Oliver, min. 83) y Carrasco (Agustín Meloño, min.62).