CALAMONTE: Dani Prada; Mario, Diego, Fran (Mecherito, min. 60), Alex, Juanfe (Nedved, min. 80), Bernabé (Ñoño, min. 75), Enrique, Carrasco, Ecija y Vilorta.

DITER ZAFRA: Imola; Pildo, Franci (Dani Cabello, min.56), Ito, Alonso, Melli, Leandro,Teo, Rafa Carvajal, Rubén y Rafa Fuentes (Clau, min. 53).

GOLES: 0-1: min.34, Bernabé. 1-1: min.59, Juanfe. 2-1: min.67, Ecija. 3-1: min. 74, Mecherito. 4-1: min.86, Carrasco. 5-1: min.89, Enrique.

ARBITRO: Olivera Vázquez. No mostró ninguna cartulina.

Si la salsa del fútbol son los goles, ayer el Calamonte salpimentó su duelo ante el Díter Zafra (5-1) con un menú --y otra remontada más-- en el que todos sus chicos cocinaron un triunfo que les pone en órbita para luchar por las máximas aspiraciones.

El Díter asomó primero en un centro de Rafa por banda rematado sin consecuencias por Melli (min. 2). El cuadro anfitrión era un vendaval en banda derecha. Los visitantes cedían metros y lo peor, ánimo, insuflando aire y avance a la tropa enemiga. El Calamonte alzaba la voz y veía como Vilorta pifiaba una ocasión en el mano a mano con Imola de las que te cuesta la vida y un partido (min.12). En el minuto 34 botaba un córner el Díter y aparecía la cabeza de Melli para desnivelar injustamente el marcador para los visitantes. De la caseta saltaron once panteras vestidas de blanco. Comenzaba el torrente de ocasiones locales. Berna calentaba las manos de Rubén. Y sucesivamente Vilorta, Ecija (paradón digna de guardar en la hemeroteca personal de Rubén en el 52) y un tiro de Vilorta tras centro cocinado por Ecija escupido por el poste. Fue el aperitivo antes de igualar Juanfe (min.59).

Entraba Mecherito y su concurso incendió del todo el encuentro. Ecija hacía el segundo y el delirio en la grada. El Díter estaba con la cabeza, el cuerpo y las botas enterrado en el fango y mal solución se le aventuraba. Meche de vaselina firmaba el tercero de la condena definitiva. Ñoño se unió a la fiesta de unos minutos finales donde la única emoción residía en saber la distancia final.