CALAMONTE: Abdón; Mario, Diego, Pity, Alex; Juanfe (Juanan, min. 70), Bernabé, Enrique (Joselu, min. 82), Carrasco, Ecija y Vilorta (Nedved, min. 70).

JEREZ: Alex, Pedro Oliva, Carlos Arias, Pinto, Barrero, Oli, Miguel Pérez (Yeyo, min. 78), Regino, Bolaños, Chema y Juanito de la Cruz (Aguinaco, min. 71).

GOL: 1-0: min. 76, Ecija.

ARBITRO: Del Río Lozano. Por el Calamonte, amarillas a Vilorta y Carrasco. Por el Jerez, a Miguel Pérez y Carlos Arias. Expulsado por doble amarilla Regino (min.94).

No hay quien pare a este Calamonte. Le da igual que se ponga por delante un miura o una manada de búfalos, que la tropa de Juan Pedro Sánchez afila el estoque para sumar otra gesta. Ayer el Calamonte superó al Jerez con una estocada de Ecija (1-0) y piensa cada vez con más fuerza en la fase de ascenso.

El Jerez saltó al coso calamonteño con los pitones bien afilados. Entró en el partido con ansia infinita de comerse al rival. Regino daba el primer aviso y Juanito de la Cruz continuaba, pero su tiro se chocaba con la zaga local. Pinto proseguía el acoso y derribo en un saque de falta que puso el nudo en el alma y adornó con paradón Abdón (m.21). La sangre brilló por su ausencia y el Calamonte sacó el pescuezo con Vilorta como jefe de operaciones en algunas internadas y remates que animaron algo a la afición.

El Jerez corneaba, sí, pero la muleta calamonteña no dejaba oler nada humano a los de Vázquez Bermejo y el agua intermedia era inminente.

Ecija asomaba, pero sin peligro nada más arrancar y Juanito de la Cruz peinaba sin premio (m.56). Enrique, un día más vendaval cada vez que olía cuero, puso el "¡uy!" (m.59) en el ambiente y el míster hacía sus relevos de rigor.

El Calamonte se animaba y firmaba buenos pases de pecho y alguna que otra verónica futbolística ante un rival que aguantaba bien... hasta que sacó el estoque Alex. Dibujaba un pase interior sobre Ecija y su remate fue letal, pero de necesidad. El gol desangró al toro jerezano que apostó por el concurso de Yeyo, pero nada pudo hacer ya ante el poderío local.