Partido muy gris, victoria blanca. El viento y la lluvia no pagaron entrada para asistir al último duelo del año en el Municipal de Calamonte y, sin embargo, fueron dos protagonistas que tuvieron también su incidencia en el choque. Al final, la pegada del Calamonte se impuso al ímpetu del Racing Valverdeño (2-0).

Empezó el Calamonte con el viento a favor. Literal. Cualquier despeje de la zaga rabúa se convertía en una ocasión de gol. El combinado de Valverde de Leganés achicaba agua como podía y se adaptaba a la climatología a medida que pasaba el partido.

La lluvia aparecía y los más de 300 aficionados que acudieron al encuentro sacaban sus paraguas. El Calamonte, por su parte, sacaba su versión más vertical. Xiscu y Troi se entienden a la perfección y Mario Hormigo dotaba de profundidad al combinado blanco. Los pupilos de Cidoncha esperaban su oportunidad a la contra.

Y a la contra llegó el primer tanto. Buena jugada por banda del mago Troi, que encara y busca a su marca, se adentra en el área y pone un quirúrgico pase atrás para que Xiscu Martínez abriese la lata (1-0). El Valverdeño, contra las cuerdas y hundido en el pozo del descenso. Tocaba aclarar ideas y secarse en el vestuario.

INDOMABLE Y CABALGADA / Tras la reanudación, el Valverdeño intentó con más coraje que fútbol crear peligro. Fuentes no tuvo excesivo trabajo. Primero un remate de Aitor, invalidado. Y posteriormente, un disparo de falta de Balsera.

Movió ficha el técnico del Valverdeño, que dotó de mordiente arriba a su equipo con Uva. Y del 9 del combinado visitante fue la ocasión con la que rozó el empate el combinado de Cidoncha. Volea desde la frontal del área que pega en la madera. Y cuando perdonas las que tienes, acabas perdiendo el duelo. Y así ocurrió.

En una tormenta perfecta orquestada por el Calamonte, llegó la sentencia. Mecherito surca la banda izquierda, entra en el área, recorta y deja tumbado a Roberto, hace lo propio con el meta y da un caramelo a Heo para que marque el segundo tanto (2-0). Obra de arte de Mecherito y tres puntos al zurrón para el combinado blanco.

El combinado de Alberto Ortiz suma su segunda victoria consecutiva y se aleja de la zona de descenso. El Valverdeño se hunde en la tabla clasificatoria, solo suma una victoria en todo el curso.

CALAMONTE2

VALVERDEÑO0

3Goles: 1-0: minuto 35, Xiscu. 2-0: minuto 90, Heo.

3Árbitro: Cuadrado López. Amonestó al jugador local Mario Hormigo y a los visitantes Alejandro, Aitor, Romero, Uva y Roberto.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 350.

3Calamonte: J.Fuentes; Diego, Pity, Parra, Hormigo; Juanfe, Écija, Berna (Mecherito, min. 81); Xiscu, Troiteiro (Villegas, min. 89) y Agustín (Heo, min. 60).

3Racing Valverdeño: Alonso; Mancha, Aitor, Roberto, Luis; Balsera, Bravo (Joaquín, min. 81), Alejandro (Albertino, min. 67); Mario (Uva, min. 60), Romero y José María.