El jugador de baloncesto extremeño José Manuel Calderón cuelga las botas y deja la cancha por los despachos. El base de Villanueva de la Serena abandona el deporte profesional con 38 años de edad (los cumplió el pasado 28 de septiembre) y trabajará para la Asociación de Jugadores de la NBA. Así lo ha comunicado en una entrevista con el periodista Ben Golliver, del Washington Post.

Calderón desarrollará un puesto de nueva creación durante la temporada 2019-20, lo que le permitirá de momento seguir en un trato muy directo con todos los estamentos de la NBA.

En el pasado mes de agosto, El Periódico Extremadura se hacía eco ya de que la carrera del deportista extremeño más relevante de la historia puede haber terminado se asomaba a la retirada. José Manuel Calderón seguía sin encontrar equipo en la NBA y, ante su negativa a jugar en otra liga que no fuera la estadounidense, sopesa muy seriamente colgar las botas y emprender una nueva vida.

El base extremeño pone punto final a una trayectoria de dos décadas con 14 años en la NBA y 8 medallas con la Selección Española de Baloncesto.