Los Toronto Raptors de José Manuel Calderón sufrieron anoche una de las derrotas más dolorosas de la temporada. Cayeron frente a Dallas Mavericks, seguramente el equipo más en forma de la NBA, por 115-113 en la prórroga, tras perder los 24 puntos de diferencia que había acumulado en el segundo tiempo. El jugador extremeño fue parte importante en el buen juego que exhibió hasta los minutos finales el conjunto canadiense: anotó 8 puntos (2/5 en tiros de campo y 4/4 en libres), capturó tres rebotes y dio tres asistencias en los 28 minutos que estuvo en pista.

"La verdad es que hicimos todos los méritos para conseguir el triunfo y ha sido una pena que al final se nos fuese de las manos porque el equipo en la primera parte jugo un gran baloncesto. Estamos aprendiendo y estas derrotas también te ayudan", dijo.

El alemán Dirk Nowitzki, que consiguió 32 puntos y anotó la canasta decisiva a falta de un segundo para el final, fue el gran líder de la remontada de los Mavericks, que tienen la segunda mejor marca de la NBA (44-11). Los Raptors están en 20-35.