No pudo celebrar mejor la Nochevieja el base extremeño José Manuel Calderón después de conseguir su noveno doble doble de la temporada y un triunfo con los Raptors de Toronto.

Calderón volvió a ser el cerebro que dirigió el juego de los Raptors para que viniesen de atrás en el marcador y venciesen 97-92 a los Hornets de Nueva Orleans.

El base titular español brilló con luz propia para ser el hombre clave en el juego del equipo en los momentos decisivos y además también hizo una gran aportación con 17 puntos y 12 asistencias.

Calderón anotó un par de tiros libres cuando quedaban 5,9 segundos por jugarse, para obligar a los Hornets a buscar un triple que habría empatado el partido.

La canasta de Calderón iba entonces a convertirse en la de la victoria porque el alero serbio Peja Stojakovic no llegó con su tiro de triple al aro y los Raptors capturaron el rebote para asegurar el triunfo. Calderón, que jugó 29 minutos, anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 5 desde la personal y capturó tres rebotes para los Raptors (17-15), que lograron un 51,4 por cien de acierto en los tiros de campo.