El Campus Calderón 2007, organizado por Marca Extremadura, y que se está desarrollando en Cáceres desde el 1 de julio y hasta el próximo sábado 7, se convierte en un lugar de encuentro internacional. Hoy, en cualquier caso, es el día D , con la anunciada presencia del base de los Raptors. José Manuel Calderón compartirá experiencia con los jóvenes a partir de hoy y previsiblemente hasta el viernes.

Mientras tanto, el encuentro, que reúne a cerca de 300 jóvenes y 30 técnicos, ha comenzado a recibir la visita de varios de los mejores jugadores y entrenadores del panorama internacional.

La primera en llegar ha sido la base internacional en más de cien ocasiones por Portugal, Fátima Silva. La jugadora, estará toda la semana en Cáceres enseñando sus conocimientos a todos los integrantes del Campus, "Es un honor para mí el estar aquí, ya que soy consciente del nivel y la repercusión social y mediática que este Campus conlleva" agregó la deportista lusa.

También el técnico de la Federación de Portugal, Freddy Umbrelina, estará como miembro del staff técnico, y en los próximos días se espera la llegada de varios invitados de gran nivel.

Por otro lado también está el técnico extremeño, que va a ser el etnrenador de La Palma (LEB Oro), Ñete Bohigas.