El jugador extremeño de los Detroit Pistons, José Manuel Calderón, duda la continuidad en Extremadura del campus que organizada cada verano en Cáceres, ya que "cada vez es más complicado".

Calderón ha inaugurado esta mañana en Cáceres la VII edición del campus de baloncesto que lleva su nombre, que se celebra hasta el 29 de junio y cuenta con la participación de 180 niños.

Como invitado de honor, además del jugador extremeño de la NBA, los chavales han recibido la visita del jugador del Real Madrid, Rudy Fernández, quienes han respondido a sus preguntas y les han dado algún consejo.

Este podría ser el último año que Cáceres acoja el campus, ya que, según el jugador de los Detroit Pistons, "cada año es más complicado" y se necesita "más ayuda" para que este proyecto siga adelante, "ir todos a una", señala sin referirse a nadie en concreto.

El año que viene se cumple la octava edición del campus y, al coincidir con el número que luce en su camiseta, muestra su deseo de que sea la "más especial".

"Soy extremeño y me gustaría seguir realizando el campus en Extremadura", afirma, al tiempo que reconoce que hay otros lugares que se han interesado por la acogida del campus.

"Llega un momento en el que tienes que ir para que todo salga bien y que los niños estén el campus a tope", concluye Calderón.

Por su parte, Fernández muestra su apoyo al jugador extremeño y manifiesta que él también cuenta con un campus en Mallorca y que, aunque los patrocinadores son importantes, también los es que "la ciudad vincule a un jugador conocido internacionalmente como es José y que ha hecho mucho por el baloncesto en Cáceres".

En este sentido, señala que hay que reconocer la vinculación de Calderón con este proyecto después de un año lleno de viajes y partidos.

Entre las preguntas más comunes que les han hecho los niños han estado las de cuánto dinero ganan, si a Calderón le pagan en dólares o en euros y el por qué de los fallos de Rudy en los triples.

El campus contará este jueves con Neal Meyer, que ofrecerá un clinic.

Meyer ha ejercido como entrenador asistente en Portland Trail Blazers, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers y ahora es director de operaciones de la delegación Europea y de Oriente Medio de la NBA.