Una de las mejores actuaciones de la temporada de José Manuel Calderón sirvió para encarrilar el octavo triunfo de los Raptors en sus últimos diez partidos, que se impusieron a los Filadelfia Sixers (90-72). El base extremeño, titular, alcanzó un doble-doble con 14 puntos y 11 asistencias, generando una eficaz circulación de balón que llevó a todos los titulares de su equipo a dobles figuras en anotación.

Tras una primera parte igualada (42-40), el equipo local elevó sus prestaciones hasta alcanzar los 18 puntos de renta con un sólido Amir Johnson en la pintura (19 puntos, 12 rebotes) y DeMar DeRozan (19 puntos) a su nivel habitual.

"Sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hicimos: correr. En defensa, limitamos sus opciones ofensivas a un tiro. Ha sido genial", se alegró tras el encuentro Calderón. Esa velocidad en el juego dejó sin opciones a Filadelfia Sixers, pese a los respectivos 16 tantos que anotaron Thaddeus Young y Jrue Holiday.

Por otro lado, los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka se impusieron a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio en el duelo español de la jornada en la NBA (106-84). Marc Gasol colaboró en el triunfo de los Memphis ante Golden State Warriors (87-94).