En Portland se vivió un duelo de amigos y compañeros de selección cuando se enfrentaron los Raptors de Toronto, con el base extremeño José Manuel Calderón contra los Blazers, con el mallorquín Rudy Fernández y el canario Sergio Rodríguez.

Calderón fue sin discusión el mejor en el apartado individual al estar mucho más minutos que Fernández y Rodríguez en el campo de juego, pero su equipo de los Raptors cayó derrotado para que fuesen los Trail Blazers los que disfrutaran del triunfo.

El villanovense jugó un gran baloncesto en la primera parte, lo mismo que los Raptors, pero en la segunda todo fue diferente para la mayoría de sus compañeros y no pudieron evitar la derrota por 102-89 ante los Blazers.

El base extremeño aportó 11 puntos con ocho asistencias, pero destacó en la primera parte cuando fue la clave para que los Raptors se fuesen al descanso con la ventaja en el marcador después de conseguir siete tantos (3 de 4 tiros de campo, incluido un triple), 4 asistencias y dos rebotes.

Calderón jugó 39 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, no fue a la línea de personal, desde donde sigue perfecto con 66 anotaciones en lo que va de temporada y 69, incluidos tres tiros del último partido de la pasada liga regular, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió cuatro.

Fernández y Rodríguez no tuvieron la oportunidad de protagonizar un duelo con Calderón porque jugaron pocos minutos y no pasaron de discretos, sin que esta vez fuesen factor en el triunfo de los Trail Blazers.

El escolta novato jugó 19 minutos para anotar solo tres puntos, un triple en cinco intentos, que fue todo lo que tiro a canasta, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió una asistencias.

Mientras que Rodríguez tampoco estuvo brillante en los 14 minutos que jugó para aportar cuatro puntos (2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal), recuperó dos balones y dio una asistencia.

DERROTA DE MEMPHIS Marc Gasol realizó un gran trabajo defensivo e incluso tuvo en su manos la posibilidad de dar el triunfo a los Grizzlies, pero al final, en doble prórroga, perdieron por 106-103 ante los Spurs.

Volvió a salir de titular, hizo un gran trabajo defensivo y en los 42 minutos que estuvo en el campo aportó 15 puntos con 10 rebotes para conseguir su tercer doble-doble de la temporada. Anotó 6 de 13 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso cuatro tapones.