El baloncestista villanovense José Manuel Calderón ha acogido encantado la noticia de la llegada de Jorge Garbajosa a su equipo en Canadá, los Toronto Raptors. Ambos jugadores ya han compartido equipo y han coincidido en numerosas ocasiones en la selección española. Asegura que son "muy buenos amigos", por lo que ayer mostró su alegría por volver a compartir equipo con el pívot.

Garbajosa tendrá por delante la ventaja de contar con un gran apoyo en el club que le hará las cosas más fáciles. "Mi mujer y yo les ayudaremos en todo lo que podamos para que él y su familia tengan una adaptación más fácil", explicó ayer Calderón.

El base de Villanueva de la Serena tiene más motivos de satisfacción en su localidad natal antes de irse el domingo con la selección nacional de la que es el base titular indiscutible. Esta tarde a las ocho descubrirá la placa con su nombre en el pabellón municipal de Villanueva, que a partir de ahora se llamará José Manuel Calderón. Y posteriormente disputará el encuentro entre los veteranos del Real Madrid con Biriukov o Romay a la cabeza, y los veteranos del Doncel donde compartirá minutos con su padre, el exjugador del Doncel Jose Calderón.

El jugador villanovense recibirá esta noche la mención como mejor jugador extremeño de baloncesto de la historia. Será en la primera Gala de Baloncesto de Extremadura que se celebrará en Villanueva de la Serena.