El protagonismo del base español José Manuel Calderón y de su compatriota el pívot Pau Gasol volvió a estar presente una jornada más en la competición de la NBA, aunque la suerte final para sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y Grizzlies de Memphis fue opuesta.

Mientras que los Raptors con el extremeño, siendo sin discusión el sexto jugador del partido, vencían 107-94 a los Bobcats de Charlotte y se consolidaban en el primer lugar de la División Atlántico, los Grizzlies volvían a perder, esta vez por 117-122 ante los Warriors de Golden State y seguían siendo el equipo con la peor marca de la Liga.

La ausencia del alero español Jorge Garbajosa y del pívot italiano Andrea Bargnani ya está asumida completamente por los Raptors, que lograron el tercer triunfo consecutivo y dejaron su marca en 41-32, la cuarta mejor de la Conferencia Este.

Calderón, que en los dos partidos anteriores no había tenido su mejor producción en ataque, esta vez volvió a ser el jugador efectivo y seguro en los tiros a canasta y aportó 14 puntos en los 21 minutos que estuvo sobre la cancha.

DOBLES DIGITOS Calderón logró su primera anotación de doble dígito desde el pasado 7 de marzo, cuando encestó 11 tantos en el triunfo de los Raptors por 94-87 ante el equipo de su compatriota el ala-pívot Pau Gasol, los Grizzlies de Memphis.

El base extremeño anotó 6 de 9 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2 de 2, repartió cinco asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón, siendo el hombre clave en el banquillo de los Raptors.

Los Bobcats fueron liderados por el alero argentino Walter Herrmann, que anotó 22 puntos.

Los Raptors, líderes de la División Atlántico y terceros en la Conferencia Este, no habían pasado a las finales desde la campaña del 2002.

Gasol reivindicó su condición de líder del equipo después de dos partidos en que el protagonismo fue para los novatos Tarence Kinsey y Rudy Gay y lo hizo siendo el máximo encestador con 23 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

El jugador catalán, que vio acción durante 45 minutos, anotó 7 de 11 tiros de campo y 9 de 11 desde la línea de personal, y puso dos tapones.

"La diferencia final fue que ellos siempre anotaron los puntos decisivos y también jugaron buena defensa cuando la necesitaron", declaró Gasol al concluir el partido. "Son un equipo muy agresivo en los momentos decisivos y además tienen una gran confianza a la hora de hacer tiros difíciles".

Gasol fue más específico cuando dijo que los triples habían sido su mejor arma y con la que pudieron recuperar la desventaja que habían tenido en el marcador.