Calderón se torció el tobillo derecho y no jugará ante los Nets

De nuevo una lesión inoportuna se ha cruzado en el camino del base extremeño José Manuel Calderón, que la pasada noche sufrió un torcedura del tobillo derecho durante el cuarto periodo del partido que su equipo de los Raptors de Toronto disputaron y perdieron por 130-115 ante los Pacers de Indiana.

La lesión se produjo de manera fortuita cuando pisó encima del pie de su compañero, el también base Jarrett Jack, y de inmediato sintió el dolor para luego tener que abandonar el campo e irse a los vestuarios.

El equipo todavía no ha dado a conocer los resultados de los exámenes de rayos X a que fue sometido, pero de acuerdo al entrenador de los Raptors, Jay Triano, no pensaba que pudiese jugar hoy, miércoles, en el Air Canada Centre contra los Nets de Nueva Jersey.

"No tengo todavía el informe médico completo, pero después de verlo como cojeaba no creo que José esté listo para jugar contra los Nets", comentó Triano. "De nuevo será una baja importante por todo lo que aporta al equipo cuando está en el campo".

Pero Calderón, que jugó 22 minutos para antes de lesionarse para aportar cinco puntos (2-6, 1-3, 0-0), ocho asistencias y un rebote, se mostró más esperanzador y optimista que Triano.

"Tengo la esperanza que sea algo que se cure rápido", declaró Calderón al concluir el partido. "Pise encima del pie de alguien y se me fue el tobillo, pero de momento no está muy inflamado, lo que es buena señal".

Sin embargo, el jugador extremeño dijo que tendría que esperar a ver como evolucionaba el tobillo en las próximas horas para comprobar el alcance de la lesión. "Veremos como me levanto y confiemos que sea de una manera positiva", agregó Calderón, que ya se perdió 12 partidos con la anterior lesión de cadera.

Por su parte, Jack se mostró "dolido" y "triste" por haber sido participe de la lesión de su compañero. "Sólo sentí que alguien puso mi pie encima del mío y no me di cuenta de quien se trataba hasta que vi a mi compañero cojeando para luego tirarse al sueño, ese fue el momento que peor me sentí", declaró Jack, que ocupa el puesto de base titular desde que el jugador español sufrió un tirón muscular en la cadera.

"Se que fue todo accidental, pero para nada me tranquiliza ni me hace sentir mejor, todo lo contrario, lo siento enormemente porque es un gran compañero y además lo necesitamos en el campo", destacó Jack. "Tengo la confianza que no sea nada importante y además he escuchado que no es un torcedura grave".

Jack, al igual que Calderón, se mostró con esperanzas que el base extremeño pueda jugar si no contra los Nets, si el próximo domingo ante los Kings de Sacramento.