Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Jonathan, Arellano, Durán, Fran Mancha, Pintado (Piti, minuto 80), Dani Pino (Román, minuto 61), Rulo (Gallardo, minuto 72) y Tortu.

Mérida: Isaac, Sergio Benito, Patón, Francis, Yony, Luisma, Tienza (Santi Cezón, m. 87), Carlitos (Juanán, m. 80), Juan Vélez, Pedro Juan y Lauri (Alvaro, m. 75).

Goles: 1-0, m. 31: Tortu. 1-1, m. 33: Pedro Juan. 1-2, m. 77: Carlitos. 2-2, m. 92: Dani.

Arbitro: Pérez Vidarte. Roja por doble tarjeta amarilla al local Sergio Tortu (m.57) y al visitante Francis (m. 91). Amarilla a Dani y Fran Mancha en el Moralo y Patón e Isaac en el Mérida.

Incidencias: 250 aficionados en el Municipal. Minuto de silencio en memoria del fotógrafo Rafa 'Amigo'.

Los entrenadores se expresaron en los mismos términos al final del partido, aún cuando sus palabras definían situaciones opuestas. "Hemos perdido dos puntos" coincidían Luis Quintas y Diego Quintero. Los técnicos de Moralo y Mérida pretendían arrimar el ascua a su sardina tras un partido que terminó en tablas y posiblemente pudo ganar cualquiera de los dos (2-2). La sensación de pesar fue en todo caso mayor en los visitantes ya que encajaron un gol en el descuento. Aunque los de Navalmoral tampoco estaban contentos porque hicieron un buen partido, el mejor en casa en lo que va de liga.

Tuvo el Moralo unos minutos brillantes mediada la segunda parte que atenúan la preocupación que sigue creciendo por su mala clasificación. El Mérida no aprovechó jugar con uno más durante más de media hora y dio la impresión de tener todavía varios ajustes pendientes.

El partido tuvo fases de control repartidas entre los dos bandos y momentos en los que se daba por segura la victoria, en unos casos de uno y en otros del contrario. Dominaba el Mérida cuando marcó el Moralo. Una jugada de Pintado, tras un rebote, lleva el balón a Sergio Tortu que empuja en semifallo al fondo de la red el 1-0. Sólo dos minutos después un disparo lejano se le escapa de las manos al portero moralo y Pedro Juan marca a placer el empate a uno.

Tras el intermedio se quedó con diez el Moralo por la expulsión de Sergio Tortu (justa la primera amarilla y muy rigurosa la segunda). Pero en contra de la lógica llegaron los mejores minutos del equipo de Navalmoral. Y dándole la vuelta al sentido común marcó el Mérida el 1-2 en lanzamiento certero de Carlitos. Se llegó al tiempo de descuento con el triunfo romano a la vuelta de la esquina. Pero una falta al borde del área trajo la expulsión de Francis y el gol, en falta sacada en corto, de Dani para el empate.