La campeona del mundo ya está en Badajoz. La selección española de balonmano comenzó ayer a entrenar en el pabellón de La Granadilla en el que estará trabajando durante toda la semana y en este mismo escenario jugará el viernes ante Francia, campeona de Europa. Será con motivo de los actos del centenario de Caja Rural Extremadura. El combinado nacional estará hoy también en el multiusos de Cáceres (18.00 horas).

"Que no haya entradas desde hace un mes y que haya tanta gente que quiera ver a la selección es muy importante", destaca el seleccionador Juan Carlos Pastor. El equipo nacional viene de jugar dos partidos en Alemania "y ahora estamos muy contentos de jugar en Badajoz y en esta cancha que nos parece extraordinaria".

EL RELEVO EXTREMEÑO El seleccionador trabaja con una lista de 28 jugadores, de los que ha seleccionado a 16 para esta concentración. "En esta época hay que trabajar con gente joven porque durante la temporada hay muchos partidos de club. Los jugadores de la selección participan en más de 60 partidos oficiales y unos 10 amistosos. Si se lesionan ¿a quién ponemos? Hay que tener una visión de futuro y seguir rejuveneciendo la selección por posibles contratiempos como las lesiones".

Pastor ha dado descanso a algunos hombres como el pacense Juancho Pérez y entrada al emeritense Carlos Prieto. "Los dos están entre los 28 jugadores. Juancho arrastra una carga importante de partidos y tiene problemas de rodilla y traerle a estos amistosos sería restarle minutos de calidad a su carrera deportiva. Carlos ha jugado menos, es más joven y es el momento de que esté ahí y Juancho descanse. Ambos juegan en el mismo sitio, hacen las mismas cosas y los dos son extremeños".

POCO TIEMPO El máximo responsable del combinado nacional expone que tiene poco tiempo para preparar los campeonatos. "Después de esta concentración, en octubre iremos a la Copa del Mundo que es en Suecia. Jugamos ocho equipos. Tendremos que citarnos en el aeropuerto porque en el fin de semana habrá competición liguera y el martes tendremos que competir sin haber entrenado ni un solo día. En el campeonato del mundo tenemos tres semanas y media de preparación y sólo nos queda esta concentración pero porque este año ya estamos clasificados para el Mundial al ser los campeones".