La campeona de España de ajedrez, Sabrina Vega, participará este sábado, de forma online (17.00 horas), en un evento organizado por el Club Magic Extremadura y que consistirá en una partida simultánea ante 15 mujeres, tanto de la escuela de ajedrez del club como de las integrantes del equipo ‘Magic Deporte y Mujer’. Vega ha recibido recientemente el premio Reina Sofía.

El evento será comentado por el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario para los miembros del club y de la escuela y además se retransmitirá por parte de la campeona nacional a través de la plataforma Twitch. El acto lo organiza el Magic Extremadura y lo patrocina la Fundación Jóvenes y Deporte y el Ayuntamiento de Mérida.

«Me hace mucha ilusión hacer esta simultánea contra las chicas de la escuela y del equipo Magic Deporte y Mujer, que es uno de los únicos equipos femeninos en todo el país; es una gran iniciativa y espero estar a la altura», dice la campeona de España en declaraciones distribuidas por el club.

«La pandemia nos ha afectado a todos, pero desde el club nos estamos reinventando continuamente. Las tecnologías nos dan la oportunidad de hacer un gran evento como este, desde nuestras casas. Estamos muy ilusionados», reconoce Pérez Candelario.