El Municipal de Jaraíz de la Vera acogió el pasado fin de semana uno de los momentos más emocionantes de la historia del karate regional. Y todo ello, en el contexto de la celebración del XXXI Campeonato de Extremadura benjamín, alevín, infantil y juvenil y el III Campeonato de Extremadura de Parakarate.

Con un recinto con las gradas a rebosar, se dieron cita más de 250 karatecas y parakaratecas de toda la región extremeña más un nutrido grupo llegado por invitación de las vecinas Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Se estaba viviendo una muy entretenida tarde de karate, tanto en la modalidad de Kata como en la de Kumite, cuando llegó el momento de la participación de Isabel Fernández Jiménez, parakarateca llegada del club manchego Kidokan, actual campeona del mundo en la categoría de silla de ruedas mixto. «Resultó apoteósico. El Pabellón enmudeció durante el desarrollo de su kata y tras finalizar su ejercicio, atronó una cerrada ovación que durante varios minutos ininterumpidamente, premió el magnifíco trabajo de Isabel», dice, orgullosa, la Federación Extremeña.

El Kidocan se proclamaría primer clasificado en el medallero final con un total de: nueve oros, tres platas y un bronce. Seguido del AD Shotokan Ryu de Plasencia con 3 oros, 2 platas y 5 bronces y en tercer lugar el Herrera Karate de Herrera del Duque con 3 oros, 2 platas y 3 bronces.