El Campeonato de España de Pádel de clubes en categoría cadete, que se celebrará en Mérida desde hoy hasta el próximo domingo contará con la participación de 24 equipos, seis más que en la pasada edición.

El presidente de Padelmérida, Miguel Pizarro, declaró que estarán los mejores jugadores de esta categoría de toda España y que habrá seis equipos extremeños.

Además, habrá récord de participación, puesto que en el pasado campeonato, celebrado en Santurce, participaron 18 equipos, destacó.

El concejal delegado de Deportes de Mérida, Pedro Blas Vadillo, comentó que gracias al trabajo de Padelmérida, cuyas instalaciones acogerá el campeonato, la ciudad se está convirtiendo en un "punto de referencia" de este deporte a nivel nacional.

Cada equipo lo integran un máximo de doce jugadores y seis forman cada eliminatoria, dos en parejas masculinas y una femenina, según informó el ayuntamiento en una nota de prensa.

Padelmerida y el Liceo Sport de Plasencia presentan dos equipos cada uno, El Perú Cáceres Wellness presenta uno y el Burguer King Extremadura otro.