Cara y cruz para el atletismo extremeño en las decisiones de la junta directiva de la Federación Extremeña que se hicieron públicas ayer. Sí consiguió que se admitiese su candidatura para acoger el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, que será en Montijo el 3 de marzo, pero no que saliese adelante la de Don Benito para el Campeonato de España de 50 kilómetros marcha. Finalmente la localidad valenciana de Burjassot fue la escogida.

Montijo ha esgrimido su experiencia en la organización del mismo evento y también la afición a los lanzamientos que hay en la ciudad, con un amplio número de especialistas. Los encabeza a todos Javier Cienfuegos, que podría reaparecer en el campeonato nacional después de recibir ayer mismo el alta médica tras ser operado de una hernia. Esa lesión le ha mantenido de baja durante los últimos meses, frustrando gran parte de su temporada.

Menos suerte tuvo Don Benito. Su ayuntamiento había apostado fuerte por convertir en una fiesta la jornada del 25 de febrero, con un circuito diseñado alrededor del estadio y el pabellón municipales, pero tendrá que esperar a mejor ocasión. Hubiese sido una buena oportunidad para que sus paisanos viesen en acción a Iván Pajuelo, que participó en la distancia de 50 kilómetros marcha en el último Mundial.

Hace días, Mérida sí sacó adelante su propuesta de que su Circo Romano fuese el escenario del Campeonato de España de campo a través. Será el 11 de marzo.