El pabellón polideportivo de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Facultad de Educación en Badajoz acogen del 16 al 19 las competiciones de baloncesto 3x3 y ajedrez correspondientes a los Campeonatos de España Universitarios.

Las universidades podrán inscribir a los participantes que cumplan con los requisitos técnicos y administrativos que exige la competición. En el caso del ajedrez las inscripciones están abiertas hasta el 9 de abril (en el baloncesto 3x3 ya se cerraron) y se pueden realizar a través de la aplicación informática del Consejo Superior de Deportes.

En cuanto al baloncesto 3x3, la competición arrancará el día 17, aunque antes, el 16, será la jornada destinada para la acreditación de los participantes (de 16.00 a 20.00 en el Salón de Grados de la Facultad de Educación) y para la reunión técnica con los mismos, que se llevará a cabo en el mismo recinto. Al día siguiente, entre las diez de la mañana y la ocho de la tarde se disputarán los partidos. Cada equipo jugará un mínimo de tres partidos. El jueves 18 se disputarán las finales (de 10.00 a 13.00).

En cuanto al ajedrez, se disputarán nueve rondas los días 17 (4), 18 (4) y 19 (1).