+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

golf

Campillo, decimocuarto en el torneo de Abu Dabi

 

Jorge Campillo. -

REDACCIÓN CÁCERES
22/01/2018

Jorge Campillo concluyó el Abu Dhabi HSBC Championship en el decimocuarto puesto, completando así otra buena actuación que le permite escalar posiciones en el Circuito Europeo.

El golfista cacereño llegó a estar segundo en la segunda jornada, pero el tercer día minó sus opciones de victoria. Aun así no se rindió y luchó hasta el final por estar entre los diez primeros.

Firmó ayer 70 golpes, dos bajo el par del campo, para totalizar durante los cuatro días 275 para totalizar -13. Fue el mejor español, muy por delante de Rafa Cabrera Bello y Adrián Otaegui (cuadragésimos) y Alejandro Cañizares (cuadragesimoctavo).

Campillo consigue así 37.509 puntos --la misma cantidad de ganancias en euros-- para situarse en la vigesimoctava posición del circuito. Su buen momento ya lo apuntó hace una semana, cuando fue decimosegundo en el BMW Open de Sudáfrica.

TRIUNFO INGLÉS / El inglés Tommy Fleetwood consiguió revalidar el título en el torneo de Abu Dabi gracias a una gran tarjeta con 65 golpes, 7 bajo el par, que presentó en la última ronda.

Fleetwood comenzó la última jornada cuarto en la clasificación a dos golpes de su compatriota Ross Fisher, dejando a éste en segunda posición final con otros dos golpes de ventaja. La tercera plaza fue el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Matthew Fitzpatrick. Este es el séptimo triunfo de Fleetwood, el cuarto en el circuito europeo.