Jorge Campillo concluyó el Abu Dhabi HSBC Championship en el decimocuarto puesto, completando así otra buena actuación que le permite escalar posiciones en el Circuito Europeo.

El golfista cacereño llegó a estar segundo en la segunda jornada, pero el tercer día minó sus opciones de victoria. Aun así no se rindió y luchó hasta el final por estar entre los diez primeros.

Firmó ayer 70 golpes, dos bajo el par del campo, para totalizar durante los cuatro días 275 para totalizar -13. Fue el mejor español, muy por delante de Rafa Cabrera Bello y Adrián Otaegui (cuadragésimos) y Alejandro Cañizares (cuadragesimoctavo).

Campillo consigue así 37.509 puntos --la misma cantidad de ganancias en euros-- para situarse en la vigesimoctava posición del circuito. Su buen momento ya lo apuntó hace una semana, cuando fue decimosegundo en el BMW Open de Sudáfrica.

TRIUNFO INGLÉS / El inglés Tommy Fleetwood consiguió revalidar el título en el torneo de Abu Dabi gracias a una gran tarjeta con 65 golpes, 7 bajo el par, que presentó en la última ronda.

Fleetwood comenzó la última jornada cuarto en la clasificación a dos golpes de su compatriota Ross Fisher, dejando a éste en segunda posición final con otros dos golpes de ventaja. La tercera plaza fue el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Matthew Fitzpatrick. Este es el séptimo triunfo de Fleetwood, el cuarto en el circuito europeo.