Solamente se quedará con "cuatro o cinco" jugadores de la plantilla actual. Ha cambiado el cuerpo técnico, incluido al ayudante, Santi Amaro. Todo, por la ambiciosa causa en la que se ha involucrado. José Manuel Campos, anunciado a última hora de la noche del miércoles como nuevo entrenador del Mérida, llega con el paradigma de la 'revolución' en aras al objetivo: pelear por entrar entre los cuatro primeros de la clasificación la próxima temporada en Segunda B.

El presidente, Daniel Martín, y el propio técnico murciano, escenificaron gráficamente el pacto y el compromiso entre las partes en las oficinas madrileñas de Grupo Abeto el acuerdo, gestado a lo largo de las últimas semanas y que ha tenido vaivenes varios hasta concretarse, como en cualquier negociación que se precie.

El nuevo entrenador del Mérida AD, José Miguel Campos, será presentado la próxima semana. De momento, solamente ha hablado con Onda Regional de Murcia, donde dio inequívocos datos de la 'revolución'. "Tenemos que ir tranquilos y seguros. Excepto cuatro o cinco jugadores, entendemos que para el objetivo no es válida y prácticamente tenemos que hacer una plantilla nueva".

Mientras, la entidad justifica la apuesta. "La dirección deportiva comandada por Bernardo Plaza tiene fijado el compromiso de intentar estar en los puestos que otorgan el derecho a disputar los playoffs, y para eso, como asegura el propio Plaza, José Miguel Campos es el adecuado", dice el club en un comunicado.

José Miguel Campos ha entrenado al Murcia B (2006-2008), Real Murcia (2008-2010), Cartagena (2013), La Hoya Lorca (2013 y 2015) y Granada B (2015-16). "Se trata de un técnico con experiencia, conocedor de la categoría y del grupo, además de trabajar un estilo de juego atractivo. Comienza con la ilusión de lograr algo importante esta presente temporada, el club tiene toda la confianza y así lo expresaron tanto el presidente Daniel Martín como el vicepresidente Pepe Martín en el momento de la firma", explicó.

Como novedades entran Manolo Requena, que será su segundo, y Jorge Escolar el preparador físico. Juanma Barrero, exmeta del club, será el entrenador de porteros.