El campus internacional de gimnasia rítmica 'Nuria Cabanillas' celebra su séptima edición del 13 al 20 de julio en Alconchel (Badajoz). El municipio ha sido subsede, pero nunca se ha encargado íntegramente de la organización.

Alconchel, inmerso en un plan de dinamización turística, "es un gran escaparate para que padres y niños se diviertan y conozcan el municipio", según argumentó el alcalde de la localidad, Oscar Díaz, en la presentación que tuvo lugar ayer en la diputación pacense.

En esta edición, asisten alrededor de 50 participantes de 12 a 14 años de edad media. La mayoría son niñas y solo está inscrito un niño. Un 15% repiten.

El campus cuesta 330 euros. Consta de 50 horas de entrenamiento corporal, técnico y específico, junto a otras actividades diarias. Además, incluye alojamiento en pensión completa, instalaciones deportivas municipales, seguro de responsabilidad civil, desplazamientos, albergue, pabellón, piscina y un diploma.

Algunas de las actividades son gimnasia rítmica, ballet, danza contemporánea, funky, expresión corporal o aquagym. El objetivo es intentar mezclar el deporte, la diversión y el contacto con la naturaleza.

En la edición colaboran el Ayuntamiento de Alconchel, la Diputación Provincial de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Club de Gimnasia Rítmica de Badajoz.