Campeones del mundo como Iván Cervantes o Cristóbal Guerrero estarán en el VII Enduro de Cañamero, el domingo 13, puntuable para el nacional.

El seleccionador, Josep Alonso, indicó ayer en Cáceres que la prueba servirá como rodaje para los pilotos que participarán en los Seis Días Internacionales de Enduro, que por primera vez acogerá España y que tendrá lugar en el mes de noviembre en Navarra. Entre esos seleccionables están los pilotos Josep García y Jauma Betriu, que también participarán en la prueba extremeña.

El director del VII Enduro de Cañamero, Jorge Púa, señaló que es la primera vez que la región acoge una prueba puntuable para el Campeonato de España, y mostró su satisfacción por "la difusión y trascendencia" que tendrá el motociclismo extremeño y la comarca. Estarán unos 300 pilotos que movilizarán a unos 5.000 espectadores, dijo Púa, al tiempo que indicó que las 600 plazas hoteleras que hay en la zona ya están ocupadas.

Por su parte, el director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta, Dan de Sande, informó que se ha decidido incluir el Enduro de Cañamero en el circuito de Deporte y Naturaleza para que tenga "mayor repercusión". Asimismo, afirmó que la región apuesta por "el deporte rural" y ha destacado el escaparate de Las Villuercas en el que se va a disputar el evento.

La prueba la organiza la Asociación Moto-Club Enduro Villuercas, a quien la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cañamero, Mónica Plaza, agradeció los esfuerzos. El diputado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Alvaro Cotrina, destacó la unión entre deporte y turismo y la importancia para la zona la realización del evento.

Enduro es una prueba de motociclismo de velocidad media impuesta, es decir, los pilotos tienen que hacer en un tiempo determinado los tramos que dispone la organización, que se desarrollan por senderos, caminos o pistas.