La candidatura ‘La Federación eres tú’ proclamó su victoria en las elecciones para dirigir la Federación Extremeña de Atletismo. Encabezada por Antonio Campos, que en principio ocupará el cargo de presidente, y Mariola Álvarez, su propósito ha sido durante la campaña dar un nuevo rumbo a la institución, enfrascada durante los últimos años en procesos judiciales y dividida en dos bandos.

Este triunfo todavía debe tener un refrendo oficial, ya que avanzada la tarde de este sábado ni la propia federación a través de su web ni de sus redes sociales había ofrecido los resultados todavía, y eso que las votaciones fueron el viernes por la tarde. Sin mencionar directamente las elecciones, sí publicó en Twitter que «la Federación Extremeña de Atletismo está cumpliendo al 100% su compromiso (...) al realizar todas las competiciones previstas en el calendario. Datos, no opiniones».

La comunicación que sí se produjo fue la del perfil de Twitter @federaciontu, perteneciente a la candidatura de Campos y Álvarez: «Hemos ganado y gana el atletismo extremeño. Es posible el cambio. Es necesario el cambio. Es inevitable el cambio. La Federación eres tú, ahora más que nunca», indicó la candidatura supuestamente vencedora. Se contraponía a la de Marta Carballo, calificada por sus oponentes de continuista respecto a la gestión de Francisco Carrapiso, que optó no presentarse tras ocupar la presidencia desde 1993.

Si se confirma la victoria de Campos será el momento de aplicar su programa. Sus responsables se definen como «personas que quieren unir el atletismo, pertenecen a todos los estamentos, proponen un proyecto de cambio, buscan una evolución, tienen ganas de innovar y desean escuchar con humildad».