La candidatura de Sancho Bejarano, conjunta con la de Ventura Pozo, a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol (FexF) denunció este martes iregularidades en su proceso electoral.

En un comunicado afirma que «una vez acabado el plazo para presentar reclamaciones al Comité de Garantías Electorales, esta candidatura informa que ha registrado en tiempo y forma, todas y cada una de las reclamaciones concernientes a las múltiples irregularidades que consideramos ha cometido la Junta Electoral».

Esas reclamaciones «van desde la exclusión de prácticamente todos/as los candidatos pertenecientes a nuestra candidatura, como a la inclusión de candidatos que consideramos irregulares de la candidatura del actual ocupante de la presidencia de la FexF».

También se ha recurrido la decisión de la Junta Electoral «de nombrar de manera definitiva a los miembros de la Asamblea de la FexF, sin respetar el calendario electoral y sin esperar siquiera a la resolución de los posibles recursos presentados ante el Comité de Garantías Electorales y lo que es más grave: anulando de manera unilateral el acto de votación que debía celebrarse para la elección de los miembros a Asamblea».

Desde la candidatura no se entiende cómo_«los actuales miembros de la Junta Electoral, que recordamos, ya tuvimos que presentar recusación contra alguno de sus miembros por afinidad manifiesta a los actuales dirigentes de la FexF, han resuelto prescindir del acto democrático de votar. No entendemos el miedo que desde los actuales ocupantes de la FexF existe a enfrentarse a las urnas».

Bejarano y sus colaboradores señalan que van a esperar a las resoluciones del Comité de Garantías Electorales «que entendemos nos amparará en nuestras justas reclamaciones ya que consideramos están ajustadas a ley».

Según su versión, «son tantas las irregularidades y tropelías cometidas en este proceso que no descartamos poner en conocimiento de la Fiscalía todas y cada una de las que tenemos constancia y pruebas fehacientes». También informarán y reclamarán al Comité de Disciplina Deportiva e interpondrán un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Consejería de Cultura Turismo y Deportes de reanudar el proceso electoral «plagado de irregularidades».

«Nunca nos hubiéramos imaginado que este acto tan democrático de participar en las urnas se convirtiera en algo donde el juego sucio, las estrategias sibilinas y los inconvenientes fueran tantos y tan llenos de maldad. No queremos pensar que tan solo intereses personales y presuntamente económicos mueven a alguno de los actuales ocupantes de la FexF a seguir perpetuándose en un cargo, al que llegaron en unas elecciones de 2013, que recordemos estuvieron también plagada de múltiples irregularidades y que fueron judicializadas. Llegado el caso, esta candidatura llegará hasta las últimas consecuencias», advierten.