Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, y el delantero José Mari Romero, del Atlético de Madrid, regresan a la selección española con motivo del partido del próximo día 20 en Granada contra Bulgaria, anunció ayer el técnico Iñaki Sáez.

La vuelta a la selección de Cañizares, que no pudo disputar el pasado Mundial de Corea-Japón debido a un accidente doméstico cuando estaba concentrado con el combinado español, era una "cuestión de tiempo", según explicó Sáez en la sede de la Federación Española de Fútbol.

"Desde el primer día ya dije que quería ver en acción a los porteros que fueron al Mundial y que el regreso de Cañizares era tan sólo una cuestión de tiempo. Creemos que ahora es el momento de volver a convocarle ya que está en buena forma y contamos con él", aseguró.

JOSE MARI Y MORIENTES

Respecto a la inclusión en la lista de José Mari, en lugar de Fernando Morientes, Sáez aseguró que se decantó por el delantero del Atlético de Madrid por la "labor de desgaste" que provoca en las defensas rivales.

"Queríamos ver otras opciones en la delantera, y de ahí, la llamada de José Mari. Yo le conozco muy bien de las categorías inferiores y sé cuál es su rendimiento cuando está en forma", afirmó.

La ausencia de Morientes ante Bulgaria no es determinante para Sáez que confirmó que sigue creyendo en el delantero extremeño. "Sigo contando con él. Desgraciadamente no está teniendo demasiadas oportunidades en su club y por eso tengo que buscar otras alternativas. Creo en él, pero debo buscar otras cosas para no tener que improvisar en un partido de competición con jugadores que juegan habitualmente", dijo.