Sesenta clubes, entre ellos los del Atlético de Madrid, Betis y el Villarreal, se darán cita del 10 al 12 de junio en el "V Mundialito de Fútbol Base Ciudad de Badajoz", que contará con la participación de más de 3.000 jóvenes.

El concejal de Deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y José Luis Hurtado, como responsable del evento, han destacado que este torneo es el que más equipos de fútbol base aglutina en España durante un mismo fin de semana.

Aunque son 60 los clubes participarán 180 equipos distintos, pues habrá desde la categoría Zagalín (nacidos entre 2010 y 2011) hasta la Infantil, conjuntos que se repartirán entre las seis sedes de la ciudad preparadas para este torneo.

El Atlético de Madrid, el Villarreal y el Betis serán los equipos de primera representados, junto a los que estarán también representantes de las canteras de los equipos lusos del Benfica, Sporting de Portugal y Oporto y un gran número de clubes de Extremadura y otras comunidades.

El evento se plantea como una "fiesta del fútbol" como vínculo deportivo, así como lazo cultural entre jóvenes de distintas nacionalidades.

En el torneo, de entrada gratuita, participarán tanto niños como niñas, por lo que los equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.

El evento organizado por la asociación Asdefuba tiene también tintes solidarios, pues además de una operación "kilo" se recaudarán fondos para una mujer que sufre una enfermedad degenerativa y precisa una silla de ruedas.