Ante el desierto informativo alrededor del equipo extremeño de LEB Oro, toca crónica en rosa. No fue la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Tampoco, desde luego, la de Belén Esteban y el Miguel. Pero sí estamos ante el enlace matrimonial del año en el deporte cacereño: el de Luis Parejo, capitán del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y Cristina García llevó a la ciudad a un gran número de baloncestistas, que acudieron a la concatedral de Santa María para compartir el amor que se expresó la pareja. Todo acabó, como debe ser, a altas horas en el castillo de la Arguijuela de Arriba.

No faltó de nada, sobre todo risas. Ofició la misa el padre Fernando Alcázar y en ella cantaron Tamara Alegre y José Lucas ‘El Pira’. La fiesta la amenizaron Martin DJ, Mix and Noise y El negro Valdez. El traje del novio lo confeccionó Sinnodo, un sastre de Jerez, y Pronovias realzó la belleza de la novia. Las fotos, como la impresionante que ilustra este reportaje, las captó la empresa Efphotographers.

«¡Fue una boda brutal! Amigos y familiares compartimos un momento espectacular y mágico», apunta Parejo, especialmente agradecido al padre Fernando. «Después en el castillo la celebración fue súper divertida, no paramos de reír y bailar hasta que nos tuvimos que ir porque los conductores no podían aguantar más por el tacógrafo», añade. Por descontado, se deshace en elogios hacia su ya esposa: «Cristina iba preciosa, emanaba luz y brillaba, parecía una princesa... Era su día, y yo estoy enormemente feliz porque lo ha disfrutado al máximo».

«¡Fue un día mágico! Muchas emociones, sorpresas... lágrimas al acordarme de mi padre... y por supuesto muy feliz por haber podido compartir este día con nuestra gente», tercia Cristina. Otra de las grandes estrellas fue la hija de ambos, Celia.

No hay que olvidar que la petición de mano se produjo hace año y medio, en el centro de la pista del Multiusos, tras un partido del Cáceres ante el Azpeitia.

La lista de jugadores dentro de los 300 invitados es larga: Jayson Granger, Pablo Aguilar, Tomás Bellas, Pablo Almazán, Roger Fornas, Richard Nguema, Niko Rakocevic, José Marco, Carlos Toledo, Dani Martínez, Pol Olivier, Guille Corrales... Tampoco faltaron entrenadores (Roberto Blanco y Toni Ten) ni periodistas como Milena Martín, de Movistar+, reciente esposa del base baskonista Granger. Su abuelo materno es de Zafra, pero nunca había estado en Cáceres. «Me he quitado la espinita. El casco histórico ha parecido una pasada. No está masificado pese a lo espectacular de la ciudad. Soy una loca del arte. El lugar de celebración, rodeado de naturaleza, y buena compañía. Espero volver muy pronto a seguir disfrutando y viendo a los amigos», contó a este diario.