Último desplazamiento del Extremadura CAR Cáceres en la recta final del campeonato nacional de liga en División de Honor B, en la que los de Germán Garcia tiene opciones, aunque mínimas, para alcanzar la cuarta plaza final. Juega en Madrid ante el Arquitectura (16.00 horas).

En este grupo C parece que no habrá cambios, salvo sorpresas, en los puestos de cabeza, ni en los puestos de descenso. Por arriba, Ciencias tiene asegurado matemáticamente el primer puesto y CRC será segundo con toda probabilidad. Liceo les acompañará en la liga de ascenso a Divisió de Honor al tener asegurada la plaza como uno de los dos mejores terceros en los tres grupos.

En los puestos de abajo, un año más, lo peor vuelve a recaer en equipos andaluces. CDU Granada y UR Almería ocupan la última y penúltima plaza, con 21 y 16 puntos de diferencia respecto al décimo, Alcobendas. La emoción parece estar en el medio de la tabla, y aunque solo sea por el honor y cerrar la temporada lo más arriba posible, los equipos clasificados desde el cuarto al octavo tendrá opciones de barajar bastante las posiciones ocupadas hasta la penúltima temporada.

Arquitectura y CAR se jugarán la cuarta plaza, con mucha desventaja para los cacereños, ya que tendrán que conseguir la victoria, sin permitir que Arquitectura puntúe en esta jornada y también pierda en la última jornada ante Marbella, que es sexto y podría arrebatar la quinta plaza al CAR.Cisneros e Industriales, séptimo y octavo, están a 4 y 7 puntos de diferencia de los extremeños, por lo que un mal resultado para el CAR en esta jornada podría darle opciones al Indus para adelantar en la última jornada a los de Martín Rojo, ganando en El Cuartillo. El partido del sábado en Puerta de Hierro se prevé muy igualado a juzgar por el resultado de la primera vuelta, donde Arquitectura se impuso con un ajustado 28-32.

Los monitores de la escuela del CAR Cáceres y parte de los jugadores de la primera plantilla participaron en las actividades que organiza Down Cáceres por el día internacional del Síndrome de Down, en la mañana de ayer en una experiencia muy positiva en la Ciudad Deportiva.