El CAR Cáceres se impuso a domicilio al CR Badajoz en el derbi extremeño de la Primera División de rugby (grupo 3). El resultado final fue 15-24. Se vio un buen encuentro, que además gozó de la retransmisión televisiva de Canal Extremadura.

De inicio hubo mucho respeto entre ambos contrincantes, desarrollándose el juego en terreno de nadie. Fue en el minuto 11 cuando los locales tomaron ventaja con la transformación con un golpe de castigo casi desde la mitad del campo bien pateado por Willy (3-0).

Hasta el 33 no se volvió a mover el marcador. Pepelu consiguió romper la defensa local y antes de ser placado pasó a Germán, que tras deshacerse de un par de defensores posó el oval bajo palos. Nieto consiguió una fácil transformación y que suponía el 3-7.

Cerca del fin de la primera parte, un golpe a favor de los locales terminó con el meritorio ensayo de Alejandro Thovar 'Wiso'. Con ese 8-7 se llegaba al intermedio.

REACCION CACEREÑA Tras el descanso, dio comienzo la segunda mitad y no había pasado ni un minuto de juego, tras recuperar un balón cerca de la marca visitante intervinieron varios jugadores, llegándole un balón a Pepelu, que tras larga carrera posó el balón en la marca pacense (8-12).

En el minuto 6 de esta segunda mitad nuevamente tomaron la iniciativa en el juego los cacereños y tras varias fases de juego, Pepelu sumó otro ensayo, que esta vez sí transformó luego Nieto en el 8-19.

En el minuto 11 se produjo una touche a cinco metros de la marca visitante. La conquistó Badajoz y, tras empujar, cayeron en un apelotamiento de jugadores y el árbitro árbitro le concedió un ensayo a los locales, adjudicándoselo Joaquín Rojas. El 15-19 ofrecía esperanzas al conjunto pacense.

En el minuto 27, melé a favor de los cacereños. Se la jugó Seyi, que tras encarar a su defensor, lo rebasó, añadiendo un nuevo ensayo a favor del CAR. Era además el punto de bonus ofensivo y el definitivo 15-24, ya que después, el CAR controló el partido en defensa, sin que los locales crearan apenas peligro. El partido terminó con la roja directa y expulsión del pacense Wiso.

Fue el último partido de la temporada para el CR Badajoz, que se va de Primera sin conocer la victoria.

Tras este encuentro, disputó el partido regional entre los filiales de ambos clubs. Si el primero estuvo un poco más disputado, en este nada más hubo un equipo en el campo. El CAR Cáceres dominó en todas las facetas del juego sin dar ninguna opción a los locales, que encajaron 51 puntos sin que los pacense pudieran mover el casillero de los cacereños (0-51).