Derrota para el Extremadura CAR Cáceres en su partido ante el Unión Rugby Almería Playcar con un resultado (13-33) que no reflejó el buen encuentro del conjunto local.

La motivación con la que iniciaron el encuentro los cacereños les llevó a adelantarse en el minuto 4. Fue un ensayo de Albert, no transformado por Diego, y el cuadro de Martín Rojo daba así a entender que no sería un partido fácil para los almerienses.

La reacción del líder fue inmediata, llevando el oval a la 22 cacereña y jugando con su delantera, provocó que la defensa cacereña precipitara sus acciones cometiendo numerosos golpes, lo que facilitó la tarjeta amarilla para Leo y que el marcador subiera para el equipo visitante. Se llegó al descanso con 5-14.

En el inicio de la segunda parte los puntos volvieron a sumar en el casillero visitante con un ensayo del internacional por Zimbabue, Royal Mwale. A pesar del 5-19 en el marcador, el conjunto cacereño siguió realizando una gran defensa y sin ningún complejo ante el líder. Fruto de ello junto a la genialidad de Drix y el pie de Graciarena el marcador se puso en 13-19 a diez minutos del final. Tal vez la grada llena hubiera sido el empuje que necesitaba los cacereños, pero la suerte cayó en el juego almeriense que en la recta final del encuentro llegaron en dos ocasiones a zona de marca, dejando el resultado final en 13-33.

Con este resultado Almería consigue punto bonus y mantiene su liderato invicto, y el Extremadura CAR Cáceres continúa penúltimo con un punto de diferencia con Rugby Mairena que este fin de semana obtuvo punto bonus ante Marbella.

Los seis últimos clasificados en el grupo C de la División de Honor B perdieron sus encuentros. Tan solo los sevillanos, CAR Coanda y Rugby Mairena consiguieron un punto bonus en sus respectivos partidos.