El CAR Cáceres ya sabe cómo será su camino la próxima temporada en la División de Honor B, que arranca el 15 de septiembre con la irrupción de cuatro nuevos equipos en el Grupo C, que hacen que crezca la «incertiduembre». El motivo, no hay referencias de ellos, como cuenta Martín Rojo, entrenador del equipo. Los equipos nuevos son CAU Madrid, CR Málaga, XV Hortaleza y CAR Sevilla.

«Sabemos que todos los clubs se refuerzan y el nivel de juego es más exigente en cada nueva temporada. No solo los clubs que estaban en División de Honor B, también los que suben lo hacen con la intención de asegurar la permanencia. El calendario de este año parece más favorable que en la pasada temporada. Las jornadas con los equipos favoritos están más distanciadas este año, por lo que será más fácil la recuperación de jugadores tras estos partidos tan exigentes».

La temporada para el equipo cacereño comenzará en casa, el 15 de septiembre, cuando recibirá en El Cuartillo al Trocadero Marbella. La segunda jornada será la del primer desplazamiento para jugar con uno de los reciente ascendidos, CAR. Sevilla. Y no será hasta la tercera cuando llegue el primer partido ante uno de la favoritos el CRC Pozuelo.

La primera vuelta tendrá jornadas de descanso los días 13 de octubre y 17 de noviembre y terminará el 8 de diciembre, cuando el CAR visitará a otro de los grandes favoritos, el Liceo Francés.

La segunda vuelta, que finalizará el 22 de marzo, será menos exigentes en cuanto a desplazamientos para los chicos de Martín Rojo. El viaje más largo será a Marbella el 15 de diciembre y el resto de partidos a domicilio serán en Madrid, ante Pozuelo, Industriales, Madrid y Arquitectura.

A esa incertidumbre por los nuevos equipos se suman las eternas dificultades económicas. «Como viene siendo habitual se aumenta el nivel de exigencia en lo deportivo y en lo económico. Al gasto en fichajes debemos sumar un nuevo desplazamiento que implicará hacer noche fuera de Cáceres, visitando al CR Málaga», cuenta Germán García, presidente del CAR. «Los clubs de nuestro grupo cada vez tienen más apoyo. En Extremadura nos está costando conseguir patrocinio de empresas privadas, al contrario de lo que está ocurriendo en otras zonas en las que las compañías están apostando por el rugby y se ven favorecidas al ser identificadas por los valores que transmite este deporte».