El Extremadura CAR Cáceres mantiene su buena racha de juego y resultados. Ayer venció en su visita al Jaén RC por 19-28 y se coloca gracias a los cinco puntos sumados como séptimo en su grupo de la División de Honor B de rugby, alejándose del fantasma del descenso que le ha perseguido durante buena parte de la temporada. Con este cuatro triunfo consecutivo supera así en la clasificación al Industriales.

El planteamiento técnico de Martín Rojo vovlió a resultar efectivo ante uno de los equipos más ofensivos de la liga, con una media de cuatro ensayos por partido. La delantera del CAR mantuvo una gran motivación y actitud durante todo el encuentro. En el minuto 2, el juego de melé permitió iniciar el marcador a los visitantes con un ensayo de Miguel Mata. Aunque la reacción del equipo local llevó a empatar el partido (7-7) en el minuto 14, el CAR siempre llevó la delantera.

Al descanso los cacereños contaban con una ventaja de 12-21 con otros dos ensayos de Diego Rodríguez y Oscar Barret.

La segunda parte fue un reflejo de la primera, con mucho juego de delanteros y ataques de los ‘tres cuartos’ jienenses que obligaban a la línea cacereña a emplearse a fondo en defensa. En el minuto 60 Jaén se acercaba en el marcador a 19-21, aumentando la intensidad de un partido que de por sí ya era bastante intenso.

En los últimos minutos finales el ensayo de Lohan Potgieter llevó la tranquilidad al conjunto cacereño, dejando el definitivo 19-28. Todos los ensayos fueron transformados por Diego Rodríguez, que completó así un enorme partido.

La próxima jornada para el CAR será el sábado 2 ante Industriales en El Cuartillo. Un nuevo triunfo allanaría de forma considerable el camino hacia la salvación, no descartándose acabar incluso en una posición más cómoda la temporada. HSPgB