El Extremadura fue el único equipo extremeño que puntuó en la jornada de la División de Honor de juveniles, con su triunfo ante el Barrio del Pilar (3-1). Mala suerte, en cambio, tuvieron los dos equipos pacenses, el Flecha Negra, que cayó a domicilio ante el Rayo Vallecano (2-1) y el Badajoz que, pese a plantar cara en muchos momentos al todopoderoso Real Madrid, terminó cediendo por 1-3 en el campo de La Granadilla en un gran partido.

Los almendralejenses llegaron a sufrir tras situarse con 2-0 con tantos de José Antonio y Carlos. El Barrio del Pilar madrileño se acercó con 2-1, pero un tanto final de José Antonio, éste de penalti, puso en franquía el encuentro para los azulgrana.

EFECTIVIDAD El espectáculo más interesante se dio en Badajoz. El Real Madrid venció, pero no por dominio, sino por calidad de sus hombres de ataque, ya que el juego estuvo muy equilibrado. Se adelantaron los blancos en el minuto 24 con un gol de Pared, de penalti, y los pacenses pudieron igualar, pero se les anuló un gol. En el inicio del segundo tiempo, minutos 5 y 8, el Madrid asestó el golpe definitivo al choque con los tantos de Da Paz y Javi Hernández. El gol del honor local lo puso Manu a falta de 14 minutos para el final.

Tampoco tuvo fortuna el Flecha Negra ya que, tras empatar a uno, tuvo una gran ocasión para adelantarse ante el Rayo Vallecano, pero el balón dio en el travesaño. En la siguiente jugada los madrileños hicieron el tanto del triunfo definitivo (2-1) y provocaron el lógico disgusto en la expedición extremeña.