Convertir un problema en una oportunidad. Eso es lo que ha hecho el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, con una original idea que ha puesto en marcha desde su fábrica de licores, Destilerías Espronceda. Aprovechando su tan original expresión para menospreciar al técnico del VAR, al que llamó ‘Cara Mojón’ tras el partido ante la Ponferradina, una expresión que fue hasta graciosa en muchos mentideros futbolísticos, ahora ese término tan peculiar dará nombre a un licor que su empresa comercializará en breve.

Pero no ha quedado ahí. Además, en la etiqueta, se pueden leer expresiones tan originales como ‘El sabor del VAR’ o varias otras como ‘El licor que te hace falta’ o ‘La bebida que te queda en fuera de juego... o no’.

El caso es que Manuel Franganillo ha querido hacer de una expresión fuera de tono que le costó dos partidos de sanción y por la que pidió disculpas al propio técnico del VAR, una oportunidad de negocio restándole trascendencia y otorgando un poco de humor a la vida. Así lo piensa el propio presidente, que para nada quiere que se vea este producto comercial cómo un producto de denuncia o para generar polémica.

En la etiqueta del propio licor se puede ver a un árbitro con la camiseta del VAR. La imagen corrió ayer como la pólvora por los teléfonos móviles de media Extremadura y pasó a ser noticia también en varios medios de índole nacional.

Mientras esto ocurre, Manuel Franganillo ya podrá sentarse este domingo en el palco presidencial tras cumplir su sanción, precisamente, por decir aquello de «Cara Mojón».