Villanueva de la Serena y el Villanovense estarán hoy muy pendientes de la radio y de las informaciones que le puedan llegar del estadio Nuevo Los Cármenes , ya que del partido entre el Granada y el Quintanar del Rey dependen en gran parte sus opciones de ascenso a Segunda División B. Un empate en tierras granadinas y una victoria de los serones ante el Villanueva de Córdoba, colocaría a los villanovenses en la categoría de bronce; una opción que hace soñar a la afición local.

A pesar de todo, en el seno de la plantilla verde sólo se piensa en el partido de hoy ante el Villanueva de Córdoba, al que en la última jornada se le doblegó a domicilio por 2-3.

Sin embargo, la asignatura pendiente del Villanovense en esta liguilla son precisamente los partidos en su estadio Romero Cuerda , donde aún no ha conseguido marcar un gol y donde cosechó un empate ante el Granada (0-0) y la derrota frente al Quintanar (0-1).

Es por este motivo por lo que el equipo está concentrado en sacar la victoria ante los cordobeses, tal y como indica el capitán serón Carlos Verastegui: "Si por cualquier casualidad empatasen en Granada y nosotros no fuesemos capaces de ganar nuestro partido, no nos lo podríamos perdonar. Por eso estamos muy confiados en sacar la primera victoria en casa, aunque sabemos que el Villanueva de Córdoba es un equipo muy difícil".

Además, independientemente del resultado de Granada, Verastegui considera que sería importante conseguir el triunfo "ya que así sumaríamos diez puntos y quedaríamos segundos, y luego no se sabe lo que puede pasar con desapariciones o descensos de categoría".

Para el partido de hoy, el capitán también demanda el apoyo de la afición: "El Villanovense seguro que no se ha encontrado en un situación tan esperanzadora para ascender como ésta, así que esperamos que la gente nos ayude acudiendo al campo".

Respecto al partido entre el Granada y el Quintanar del Rey, Verastegui tiene claro que "el claro favorito es el Granada, que además va a jugar en un campo lleno. Sin embargo al Quintanar también le vale el triunfo para ganar, por lo que va a ser un partido igualado y el empate es muy posible".

José Mari Calvo contará con las bajas habituales de Jardón y Javi, al tiempo que recupera al portero Oscar, que estuvo sancionado en la última jornada.