+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

atletismo 3 houssame benabbou no estará en la cita de aarhus

Carla Arce irá con España al Mundial de Dinamarca

El juez cacereño Luis Fernando Durán también irá como juez con la delegación

 

La extremeña Carla Arce, el pasado domingo en el podio de El Cuartillo. - J. O.

José María Ortiz José María Ortiz
13/03/2019

Ouassim Oumaiz y Trihas Gebre, que se proclamaron el pasado domingo en Cáceres campeones de España, lideran la selección española que participará el próximo día 30 en los Mundiales de cross de Aarhus (Dinamarca), en cuya cita finalmente no podrá competir el fondista talayuelano Houssame Benabbou, quinto en el nacional disputado el pasado fin de semana. La buena noticia para el atletismo regional es que en el equipo sub-20 estará la villanovense Carla Arce, subcampeona en El Cuartillo. También viajará el juez cacereño Luis Fernando Durán para apoyar al equipo nacional, lo cual ha generado también gran satisfacción.

El equipo masculino es el formado por Oumaiz, Hamin Ben Daoud, subcampeón nacional, los dos mejores por puntuación, Juan Antonio Chiki Pérez y Fernando Carro, y Ayad Lamdassem, que fue quinto en Cáceres, justo antes que Benabbou.

Trihas Gebre, que sumó su quinto título español, encabeza el conjunto femenino junto a la subcampeona, Irene Sánchez-Escribano, Blanca Fernández, Gema Martín y Azuzena Díaz. Aquí no hay extremeñas tampoco, después de que el equipo regional, con varias de las mejores especialistas, no tuviera su día.

Los sub-20 seleccionados por los técnicos federativos han sido finalmente el campeón nacional, Miguel Baidal, el subcampeón Hicham Serroukh, Vicente Viciosa, Alejandro Quijada y Biruk Rubio. Mientras tanto, en esta categoría en féminas estarán en Dinamarca la campeona en la cita de Cáceres Elia Saura, la subcampeona Carla Arce, Maite González, Nieves campos y Marta Martínez. La selección española la completa el relevo mixto formado por Esther Guerrero, Cristina Espejo, Jesús Gómez y Artur Bossy.