Carla Suárez se repartirá mañana con la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, una plaza en una de las semifinales del Abierto de Australia tras remontar un 0-6 adverso en la manga inicial de su compromiso de octavos de final ante la local Daria Gavrilova.

Dos horas y tres minutos necesitó la grancanaria, de 27 años, para certificar su segunda presencia en la ronda que reúne a las ocho mejores en Melbourne Park, después de un inicio errático.

"En el primer set empecé demasiado relajada y poco enchufada. Me costó caro, jugando ante una tenista local y con el público en contra. No es fácil. Simplemente me quedó confiar, creer en la victoria. Sabía que aún quedaba tiempo y que el partido podía ser largo y así fue", expuso luego la décima favorita.

El choque con Agnieszka Radwanska, a la que ganó en su camino hacia la final del torneo de Miami el pasado año, le ofrecerá la posibilidad de pisar, por primera vez en su carrera, las semifinales de un Grand Slam.

En el torneo masculino, los cien errores no forzados que Novak Djokovic cometió ante Gilles Simon no cortaron su trayectoria. "Honestamente, no esperaba cometer tantos", reconoció el serbio, exhausto tras un encuentro que se alargó cuatro horas y media. Acabó imponiéndose con un ajustado 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3. Por su parte, Roger Federer no tuvo problemas ante David Goffin (6-2, 6-1 y 6-4).