Es la principal mosca en la sopa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su arranque de temporada, pero él no se arredra. Carleton Scott se muestra convencido, en su primera entrevista en España, de que muy pronto aportará mucho más a su equipo.

--¿Cómo se siente después de sus primeras semanas en Cáceres?

--Bien, bien. Me siento bien, aunque ajustándome todos días a la vida y al baloncesto.

--Al inicio de la pretemporada impresionó con sus cualidades. Ahora, solamente ha anotado dos puntos en dos partidos oficiales...

--Algunas veces se sufre una fase dura en el juego. Desafortunadamente, la mía está sucediendo justo ahora. Solamente necesito seguir trabajando duro y salir de ella lo antes posible.

--¿Pensó que iba a ser fácil su adaptación a España antes de llegar?

--No. Es una gran liga con grandes jugadores. Hay que respetar este baloncesto y su estilo diferente de jugar.

--¿Qué parte del basket europeo es más difícil para usted? ¿Reglas, sistemas, árbitros?

--Para mí, el juego aquí está más basada en los fundamentos que en el atleticicismo, que es a lo que yo estaba acostumbrado en Estados Unidos.

--¿Echa de menos su país, su familia, sus amigos?

--Todos los días, pero es algo que viene relacionado con el trabajo. Mi temporada de novato está probando mi habilidad para manejar el hecho de estar tan lejos de casa.

--¿Cómo es su relación con compañeros y entrenador?

--Buena. Tenemos unos grandes tipos en el vestuario y estamos intentando todavía configurar la química perfecta para el equipo.

--¿Qué pronostica para el Cáceres a final de temporada?

--Es difícil de decir. Por supuesto queremos ganar el máximo número de partidos posibles y ganar el campeonato, pero no puedes controlar más allá de lo que tú haces. Tenemos que tener el objetivo únicamente en un partido, en el siguiente.

--¿Desea mandar algún mensaje a los seguidores?

--Claro. Amo el apoyo que nos dan. Estoy deseando que en cada partido de casa creen una atmósfera de locura a favor nuestra.