¿Cuál ha sido tu mejor regate o tu mejor jugada? Esa fue la pregunta más repetida por los niños del campus de fútbol Fernando D'Amico que se celebra en Badajoz. El destinatario Carlos Andújar, Carlitos , exjugador del Arroyo que la próxima temporada jugará en el Algeciras.

Los más pequeños pudieron disfrutar con la magia de Carlitos. Tras ver un video con sus mejores momentos, le sometieron a un duro interrogatorio e incluso jugaron una pachanga con él. Después, todos juntos disfrutaron en el parque acuático de Lusiberia.

103 niños de entre 4 y 16 años participan en la cuarta edición del campus Fernando D'Amico, que se celebra en dos quincenas durante el mes de julio. Por primera vez se celebra en las instalaciones de Ifeba y en el parque acuático de Lusiberia en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Su precio es de 130 euros por quincena. Aunque la mayoría de los participantes son niños, en la segunda participará una niña canadiense.

"Es una iniciativa muy interesante. Cuando yo era pequeño no había este tipo de campus, por lo que no tuve la oportunidad de asistir a alguno. Yo he ido escalando en mi carrera a través de mi equipo de fútbol local", contó Carlitos.

La propuesta de este año en el campus es más activa y divertida. Hay actividades de dinámica emocional, distintas modalidades de fútbol, bailes a través del fútbol, cine, play station o malabares con el balón, entre otras muchas. Como explicó el organizador del campus, Fernando D'Amico, "el objetivo es que los niños se diviertan y aprendan, para llegar al próximo curso con energía y autoestima".

Según explicó Alvaro Ruiz, otro de los organizadores, "que aprendan fútbol no nos interesa tanto, para eso ya tenemos durante todo el año la escuela de fútbol Fernando D'Amico", destacando la importancia de que ahora se diviertan.