Cumplió el objetivo el Cacereño de terminar segundo y lograr plaza copera al batir al Diocesano (2-0) en un ejercicio irregular, que se le torció con la expulsión en el primer tiempo de Rodri y que se tornó feliz con una individualidad de Carlos Andújar en el segundo acto que acabó en penalti, abrió el marcador y equilibró el número de futbolistas con la roja a Manu.

El derbi, manifiestamente mejorable, no estuvo exento de salsa futbolística. Los locales necesitaban el triunfo y los visitantes perseguían el prurito de batir al club ‘grande’ de la ciudad. El escenario del Príncipe Felipe acrecentaba el glamour del duelo de la primera vuelta, y más ahora, cuando el césped es césped.

Bernabé salvó el 0-1 al poco del inicio tras acción de Manolo. Dominaba el CPC, pero el equipo de Rai, muy bien colocado y a la contra con dos balas como Javi Bernal e Iván Fernández (enorme potencial el de estos dos jovencísimos futbolistas) amagaba con adelantarse. Se cuidaba el Dioce con contundencia de las arremetidas verdes. Puro artificio.

Llegó a mitad del primer tiempo (min. 26) la expulsión de Rodri, que en parte se provocó el talentoso centrocampista con unas protestas estériles en la primera amarilla. Como puede pasar cuando se juega con fuego, en una entrada a Chori el rígido árbitro tiró de manual y no contemporizó para expulsar al conductor de juego local.

Se le ponía cuesta arriba todo al CPC, que ya sabía que el Moralo sí cumplía ante el Arroyo y que le arrebataba el segundo puesto. Pero la roja en contra espoleó a los locales, que se mostraron más inteligentes, aunque el Diocesano seguía generando peligro, especialmente con la permanente amenaza del juvenil Iván, que se pasó de amagues en una muy buena opción individual.

Como suele suceder, son los buenos futbolistas los que deciden los partidos. Carlos Andújar hizo su particular slalom para caer en el área en un penalti muy forzado. En su mejor versión, Andújar es muy bueno. Y el decano agradece que brote su extraordinaria velocidad y sagacidad. Será importante ahora. Marcos Torres, otro que se suma a la causa, transformaría el penalti (1-0, min. 48).

También se reivindicaría después Alex García, que envió a la escuadra un inteligente pase de Carlos Martínez (2-0, min. 59). Respiraba entonces el Cacereño, aunque el Diocesano jamás se iba a rendir. Arriesgaron los colegiales e Iván la tuvo para poner el 2-1, pero ajustó demasiado su remate ante Bernabé.

El meta volvería a mostrar su especial habilidad para detener penas máximas cuando paró una a Turra en el 80 que finiquitó el choque. Las buenas noticias para los verdes no acabarían ahí, ya que reaparecería Collantes tras casi dos meses de baja. El zurdo tendrá también el rol que reclama en el tramo decisivo. Habrá que ver qué ocurre con Dani Muñoz, a cuestas con su pubalgia. El Dioce acabó dignísimo.

Cacereño2

Diocesano0

3Goles: 1-0-Min. 48: Marcos Torres, de penalti. 2-0-Min. 59: Alex García.

3Árbitro: Galayo Castro. Roja, por dos amarillas, al local Rodri (min. 26) y al visitante Manu (min. 47). Además, amarillas a los jugadores del Dioce Manolo y Valentín.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 776 (cifra oficial).

3Cacereño: Bernabé, Chechu (min. 46, Marcos Torres), Rubén, Alberto Delgado, Keko, Neto, Rodri, Carlos Martínez, Carlos Andújar (min. 67, Luismi), Alex García (min. 72, Collantes) y Eloy.

3Diocesano: Miguel, Manu, Colo, Valentín, Iván, Juanlu, Adrián (min. 58, Jaime), Manolo, Chori (min. 50, Turra), Iván y Javi Bernal (min. 66, Jorge ‘Abuelo’).