Una salida, y una entrada. Esos fueron ayer los movimientos en el Mérida. Se va Cristo, cuya marcha era ‘un secreto a voces’ después de quedarse fuera de la convocatoria en las dos últimas citas ligueras. Y su ficha en el club romano la ocupa Carlos Moreno (Villarrobledo, 14 de febrero de 1992), defensa central que también puede jugar como lateral y que ha estado en las dos últimas temporadas en las filas del UCAM Murcia, aunque llega después de una primera vuelta sin equipo.

Además de tener experiencia en la categoría de bronce, también acumula 77 encuentros en Segunda A, tanto en las filas del Mirandés durante dos ejercicios, como en el Albacete, club en el que se formó y con el que consiguió el ascenso a la categoría de plata. «Viene a dotar de experiencia a la línea defensiva», dice Rubén Andrés, director deportivo, «se caracteriza por su contundencia tanto en el juego aéreo como al corte», añade.

Está previsto que este sea el último movimiento invernal del Mérida, que está centrado en su partido del domingo en casa frente al Marbella. Precisamente la entidad marbellí ha sido la protagonista del bombazo de este mercado con la adquisición de Esteban Granero, procedente del Espanyol, y que podría debutar en el Romano.