El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó ayer su cuarta etapa en el Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, y amplió a casi once minutos la ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero del equipo el surafricano Giniel de Villiers. Sus también compañeros de equipo en Volkswagen el alemán Dieter Depping y el estadounidense Mark Miller fueron segundo y tercero respectivamente, mientras que De Villiers fue quinto.

El español Joan ´Nani´ Roma, el único piloto oficial de Mitsubishi que queda en competición, fue cuarto a poco más de cuatro minutos de Sainz, la misma plaza que ocupa en la general a más de media hora del madrileño.

De otro lado, el francés Cyril Despres se adjudicó la octava etapa del Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, seguido de cerca del español Marc Coma, que sigue liderando la competencia con una cómoda ventaja de más de una hora sobre sus inmediatos perseguidores. El hasta ayer segundo clasificado, el estadounidense Jonah Street, cedió más de media hora.

Despres confirmó la trayectoria ascendente mostrada en las últimas etapas y consiguió su segundo triunfo parcial, casi dos minutos por delante de Coma. El chileno Francisco Chaleco López, ganador de la última etapa, fue tercero muy cerca del ganador de etapa, y sigue escalando posiciones. Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés, ambos del KTM, fueron quinto y séptimo.