La 45 edición del Rally de San Remo, que se disputa entre hoy y el domingo, abre el tríptico de carreras sobre asfalto en octubre, que continuará en Córcega (Francia, del 17 al 19) y acabará en el España-Cataluña (24-26), antes de la última carrera, el de Gran Bretaña, en noviembre.

El Campeonato del Mundo de rallys 2003 llega a su undécima cita con el inglés Richard Burns (Peugeot 206 WRC) en el liderato con 55 puntos, siete más que el español Carlos Sainz (Citroen Xsara WRC) y el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza WRC), diez por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen) y ya 17 de ventaja sobre el actual campeón del mundo, el finés Marcus Gronholm.

Carlos Sainz acude a San Remo recién operado de un cólico nefrítico. El pasado sábado tuvo que ser intervenido de urgencia para retirarle unos cálculos renales y al día siguiente viajó a Italia para concentrarse en la competición.

RENOVACION EN CITROEN

El madrileño, recientemente confirmado por Citroen para seguir en la marca francesa la próxima temporada, espera estar plenamente recuperado para tratar de dar alcance a Richard Burns y afrontar la recta final del campeonato con opciones suficientes de proclamarse campeón del mundo por tercera vez.

Richard Burns afronta sus cuatro últimas carrera como piloto de Peugeot, ya que a partir de 2004 regresará al equipo Subaru, con el que se proclamó campeón mundial hace dos temporadas, para sustituir al finlandés Tommi Makinen, que se retirará de la competición cuando acabe la presente campaña.

El principal aspirante al triunfo final es Sebastien Loeb, que este año ha ganado las dos anteriores pruebas que han tenido al asfalto como superficie Montecarlo y Alemania. Su principal adversario será, a priori, el ganador de las tres últimas ediciones, su compatriota Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC).

Una de las notas más destacadas del Rally de San Remo será el debut como director deportivo del equipo Subaru del excopiloto de Carlos Sainz, el gallego Luis Moya, que regresa así al Campeonato del Mundo de rallys.